En verano nuestras costumbres suelen ser muy distintas al resto del año. Los días llegan a temperaturas muchas veces excesivas no sólo para los adultos, sino también para nuestros hijos.
Esta estación es un momento para descansar y relajarse pero debemos mantener cierto orden a la hora de cuidar la piel de nuestros hijos para que no sufra durante las vacaciones. Si nuestros hijos además sufren de dermatitis atópica es bueno saber cómo detectarla.
La dermatitis atópica se presenta en la piel mostrando sequedad, lesiones enrojecidas y que pican bastante, llamadas eccemas. Es la enfermedad de la piel más común en los niños ya que casi el 20% la padece.
Esto, por que algunos niños sufren más dermatitis en verano que en invierno, esto sucede por varias razones, tales como:
- El aire acondicionado reseca la piel
- El exceso de sudor ayuda a la aparición de nuevos brotes de dermatitis.
- El cloro de la piscina irrita la piel aunque puede mejorar si es que aplicamos cremas que sirvan de barrera antes del baño.
En temporada de verano sugerimos aumentar el número de duchas ya que puede eliminar restos de cloro de piscina, sal de mar o el sudor que irrita la piel de nuestros hijos. Estos baños no necesitan ser realizados con jabón pues solo aplicando agua ya estarás ayudando a la piel de tus hijos.
Debes tener en cuenta que al momento de secarlos no es bueno frotar muy fuerte contra la toalla porque elimina una capa de grasa que es útil para proteger su piel.