Con la llegada del frío y del invierno se incrementa el riesgo de contraer enfermedades, además, durante el invierno somos más propensos a subir de peso y a sufrir depresión, así es que en Centro Médico Monjitas juntamos un par de tip para que mantengas tu buena salud en este periodo
- Limpieza: Durante esta estación del año los diferentes virus que causan enfermedades respiratorias están a la orden del día y los contagios aumentan en los ambientes con poca ventilación así es que aprovecha de poner en práctica las enseñanzas que nos ha dejado el Covid y lavarse constantemente las manos además de usar mascarilla y estornudar con boca y nariz tapada con la parte interna del codo.
- Mantén tu casa a buena temperatura: Se recomienda mantener alrededor de 22º C.
- Cuidado con las calefacciones: Debes tener cuidado con los accidentes en casa, además el uso indiscriminado de estos aparatos puede provocar intoxicación por monóxido de carbono.
- No bajes la guardia con tu piel: A pesar de las bajas temperaturas, los rayos solares pueden quemar tu piel ¡Usa protección solar!
- Cuidar la alimentación: Durante el invierno el cuerpo debe ingerir mayores calorías, pero para evitar un aumento de peso ¡Recuerda consumir alimentos con vitaminas A, C y D!
- La temporada ideal para hacer ejercicio: Perfecto para que tu cuerpo entre en calor y tu ánimo se incremente.