¡Rompe la adicción al azúcar! Para esto no se necesitan semanas ni meses.
La adicción es un fenómeno psicosocial que es parte de nuestra propia biología animal. La activación de los circuitos de recompensa nos dio la posibilidad de sobrevivir en épocas pasadas, pero actualmente es un problema.
El área tegmental ventral y el núcleo accumbens constituyen los centros de recompensa en nuestro cerebro. Liberan dopamina. Este neurotransmisor que es el principal modulador de las respuestas en estos centros de recompensa, nos dan esa sensación de placer.
Así como las drogas duras causan un aumento de los niveles de dopamina en el núcleo accumbens, en ensayos con animales la ingesta de azúcar causa una acción similar.
Por si fuera poco, los estudios han demostrado que los azúcares refinados pueden inhibir tu sistema inmunológico después de ingerirlos. ¿Cómo se puede lograr eliminarlos paso a paso de tu vida?
– Come comida de verdad. Necesitas comer grasas y proteínas en cada una de tus comidas además de verduras, legumbres, nueces y semillas. ¡Dile no a la chatarra!
– Los estudios demuestran repetidamente que comer un desayuno saludable rico en proteínas ayuda a las personas a mantener la pérdida de peso.
– Reduce el estrés. El estrés y la comida chatarra van de la mano.
– Haz ejercicio de forma inteligente pues el deporte reduce los antojos y aumenta los niveles de endorfinas que te harán sentir bien.
– Duerme bien.
Ojala tuviera la fuerza de voluntad que se necesita para hacer ejercicio y llevar una alimentacion sana, reducir el stress a voluntad. Y lo de dormir bien sera casi como un milagro…
Como consejo esta bien, pero no ayuda mucho.
Lo que si ayudaria seria darnos las herramientas para poder cambiar de habitos.