Aún estamos en la primera parte del año por lo que te sugiero tener metas saludables para este 2021.
Según el American Institute for Cancer Research la actividad física regular te ayudará a mantener un peso saludable y además te permitirá manejar los niveles hormonales, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Hacer actividad física de moderada a enérgica como parte de tu estilo de vida te ayudará a disminuir el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.
La actividad física enérgica es la que te hace sudar y que hace que tu corazón lata más rápido. Puede ser caminar, nadar, andar en bicicleta o correr.
Para generar un hábito de realizar actividad física de manera regular y que puedan mantener a medida que pasen los años, los niños y adolescentes deben incorporar la actividad física como parte de sus rutinas diarias. ¡Debe parecerle un momento entretenido!
Una buena forma de fomentar la actividad en los niños es ponerle atención a:
- Reducir el tiempo dedicado a la televisión y videojuegos
- Limitar el uso de la computadora y de otros dispositivos electrónicos
- Jugar activamente en el colegio – si es posible por el confinamiento- o el hogar
¡Una gran idea es tener una meta personal de realizar 30 minutos de actividad física al menos 5 días esta semana! Algunas aplicaciones de nuestros celulares te permiten medir la cantidad de pasos, lo que te puede impulsar a superar el sedentarismo.